Rotulación furgoneta Reformas y Decoración
Tipos de Rotulación de Vehículos
08/04/2021
Mostrar todos
Rotulación de flotas y vehículos comerciales

Rotulación de vehículos y flotas

Por ello, muchos autónomos y empresas demandan de rotulistas y diseñadores gráficos, ya que son capaces de reproducir diseños bien elaborados de vinilos adhesivos según el modelo y la forma de un vehículo.

La rotulación de un vehículo para publicidad es una técnica de marketing novedosa que consiste en imprimir y colocar unos adhesivos  relacionados con la imagen corporativa de una empresa.

Trucos para comprobar la correcta rotulación del vehículo

Si necesitas tener correctamente rotulado tu furgoneta de empresa y conseguir impactar a tus clientes, siga estas estrategias simples que hemos preparado:

  • Calidad del vinilo: La película adhesiva que está a punto de aplicar debe ser vinilo fundido. Este soporta mejor las inclemencias del tiempo como la lluvia, sol, frío o calor. Este se adapta aún mejor a la forma  del automóvil ya que es más moldeable y dispone de mayor resistencia.
  • Coherencia: Los colores de los vinilos deben ir acordes a la imagen corporativa. Tenga en cuenta que las personas recuerdan más los colores que las palabras o las imágenes.
  • Contacto: Es importante que parte del vinilo tenga como objetivo poner su información de contacto, dirección, página web, móvil y redes sociales. Así que sus clientes potenciales sabrán dónde encontrarlo siempre.
  • Menos es más: Seguro que lo has escuchado siempre. Cuando sobrecargas algo con una imagen con objetos, formas, colores, letras y advertencias sin fin, puede enviar un mensaje confuso y dificultar que los espectadores reciban el mensaje.
  • Colores: Tenga en cuenta la importancia del color de las letras de su negocio y el fondo o el de su marca. Colocar las letras blancas sobre un fondo amarillo no es muy inteligente, se perderá o se vuelva imperceptible a la visión de algunas personas. Siempre utiliza colores que contrasten, pero que combinen.

Consejos para comprobar la calidad del vinilo

Los expertos en la aplicación de vinilos a las lunas y carrocería saben que un vinilo bien colocado requiere paciencia y técnica, por lo que aquí le brindamos una serie de trucos principales para saber si se realizó un trabajo de calidad en su automóvil:

  • El automóvil bien rotulado no tiene burbujas en el vinilo, es decir, pequeñas bolsas aéreas atrapadas en el vinilo que deforman la imagen y dan una apariencia desagradable en lugar de generar un efecto con la publicidad.
  • Si la aplicacion del vinilo se realiza con una pistola caliente, hace un buen trabajo. ¿Por qué? La pegatina colocada en un automóvil, en la mayoría de los casos, es una vinilo polimérico moldeado por calor, por lo que cuando se aplica el aire caliente, tiende a adaptarse a la carroceria del vehiculo.
  • El calor no es indispensable. Vinilo se ha aplicado correctamente requiere mucha experiencia, es una tarea simple, pero no es fácil. Requiere la capacidad del profesional para no dañar la película de vinilo y adaptarse con la forma del automóvil.
  • Las reglas son importantes. No cubra el cristal frontal o  las lunas laterales, ni tampoco los intermitentes del vehículo.
  • Recuerde, si desea reducir el precio de una rotulación, solicite un vinilo de calidad media. Los gastos se pueden reducir con menos vinilos en el automóvil.
  • Finalmente, si el vinilo se rompió o se desgastó el color, es hora de reemplazarlo. Asi puede beneficiarse de cambiar el diseño y dar alguna variedad a su publicidad, puede incluso hacer una evaluación de lo que funciona o no.

Comments are closed.

Call Now Button¡LLAMAR AHORA! 637 789 387