Rotulación furgoneta Mantenimiento de calderas
5 Ventajas de la rotulación de vehículos
10/11/2019
Mostrar todos
Rotulación furgoneta Reformas y Decoración

Diseño y rotulación de furgoneta comercial - Fiat Ducato

Antes de adentrarnos en los tipos de rotulación, es necesario establecer en qué consiste el proceso de rotulación de vehículos.

La rotulación de vehículos, es un procedimiento que incluye la elaboración de un diseño y posteriormente la impresión o el corte del mismo en el vehículo. El mismo, es utilizado por lo general como estrategia publicitaria o para el embellecimiento del vehículo.

Hoy en día es posible realizar la rotulación en cualquier tipo de vehículo ya sea coche, furgoneta, camión, autobús, moto o cualquier otro. La evolución de este proceso, ha permitido la inclusión de nuevos materiales que hacen el proceso más limpio y rápido. Esta se lleva a cabo mediante diferentes métodos, puede ser de diferentes tipos.

Tipos de rotulación de vehículos

Rotulación en Vinilo de Corte

Conocido como vinilo de corte, la rotulación de este tipo es una de las más comunes en el negocio. Este tipo de rotulación posee grandes beneficios al momento y considerarlo como gran una opción, es accesible y económica no requiere una inversión exagerada y brinda excelentes resultados publicitarios, este tipo de rotulación tiende a durar mucho más.

Es especializado para cualquier tipo de diseño, relacionado con dibujos o letras. Existe la opción de combinar vinilo de corte y vinilo impreso con imágenes a gran escala, y así realizar unas composiciones más elaboradas.

Rotulación en Vinilo Impreso

Si lo que se desea rotular en el vehículo es una imagen. En este caso, los diseños son amplios y a todo color se debe realizar con vinilo impreso. Por ejemplo fotografías, ilustraciones, dibujos de gran tamaño. La definición de este tipo de rotulación, es lo que la caracteriza de las demás.

Su alta visibilidad, gracias a la impresión digitalizada de los diseños, hace que sea una forma más actual y novedosa de implementar la rotulación de su vehículo.

Rotulación en Vinilo microperforado

Este tipo de rotulación es muy práctica, se aplica comúnmente en los cristales de los vehículos pero ocasionalmente también se puede aplicar en escaparates de comercios. En este caso, el propósito de los cristales dar visibilidad de algún diseño en el exterior, pero sin interrumpir la visibilidad desde el interior del automóvil.

Además cuenta con posibilidad de protegerse del sol con este vinilo es posible también. La opción del vinilo de protección solar, agrega a los diseños para cristales, la posibilidad de protegerse de los rayos ultravioletas y además climatizar el vehículo en altas temperaturas.

Rotulación en Vinilo microperforado homologado para ITV

Nuestro vinilo microperforado para ventanas de vehículos está homologado para la ITV. El lado de la impresión tiene el fondo blanco y el lado adhesivo es de color negro, dejando entrar la luz y permitiendo la visibilidad desde el interior. Gracias a la pegatina de homologación tu vehículo puede circular y pasar la ITV de forma legal.

Herramientas para rotulación

Para trabajar en condiciones es necesario de disponer de las mejores herramientas para el rotulista para llevar a cabo el trabajo con el mejor resultado posible, a continuación una pequeña lista de utensilios para la rotulación: (Puedes pinchar en los enlaces para ver de lo que estamos hablando)

Proceso para rotular un vehículo

Así que rotular un vehículo, se trate de un coche, furgoneta, moto, autobús, o cualquier otro, debe hacerse bajo la mirada experta de un equipo especializado, que de vida a una idea llamativa y original. Lo mejor es contar con una empresa especialista para garantizar el mejor resultado.

  • La idea: Generalmente esta se realiza con las peticiones del cliente.
  • Diseño: Se realiza por un equipo de diseño gráfico que plasma la idea en un boceto orientado al vehículo que será rotulado.
  • Producción: Una vez se tiene el diseño y las medidas reales del mismo se comienzan a cortar o imprimir vinilos necesarios para el trabajo final.
  • Preparación: El vehículo que será rotulado debe ser preparado adecuadamente para garantizar la máxima adherencia perfecta del vinilo. En definitiva hay que limpiarlo adecuadamente sin dejar residuos.
  • Instalación y acabado final: Si se cumplen todos los procesos anteriores, la instalación y acabado debe ser de fácil ejecución.

Galería de Rotulación de Vehículos

Galeria de Rotulación de Vehículos

Conclusión

Cada fase del proceso es importante, pues si una falla las demás están destinadas al fracaso. No se debe olvidar que una vez realizada la rotulación del vehículo, el vinilo deberá contar con un buen mantenimiento y cuidado. Evitando, siempre que se pueda, dejarlo bajo el sol o expuesto a condiciones climáticas adversas.

En definitiva aunque hay varios tipos de vinilos para rotulación de vehículos, el propietario deberá tener claro del uso que le dará al mismo para escoger el más adecuado. Publicitar la marca en la mayor cantidad de lugares posible aumenta la posibilidad de posicionamiento, así que rotular la flota de tu empresa es una manera de estar en todas partes.

Para finalizar

¡Hasta aquí la entrada de hoy!

Si deseas contactar con nosotros para que resolvamos posibles dudas o para pedir presupuesto, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o en nuestro teléfono 637 789 387 en horario comercial. Esperamos que te haya resuelto algunas dudas este artículo.

¡Hasta la próxima entrada!

Comments are closed.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA