Rotulación de coches y furgonetas de renting
Rotular tu vehículo Renting
19/12/2019
Mostrar todos
Vinilado de furgoneta Gas2Move - Correos Express

Diseño y rotulación de furgoneta industrial - Fiat Ducato

Si has encontrado este articulo seguramente tienes la intención de quitar pegatinas del coche, furgoneta, moto o lo que sea. Existen muchas formas de conseguirlo y no dejar ningún rastro ni causar daños es difícil. No eres ni el primero ni el último que tiene este problema a continuación te explicamos cómo puedes quitar pegatinas ya sea sobre cristal o sobre la pintura.

Como quitar pegatinas del coche

Principalmente, es fundamental destacar la importancia de retirar los pegatinas de forma correcta para dejar la menor cantidad posible de pegamento sobre vehículo.

Paso 1 – Quitar pegatinas calentando la superficie

Para ello, el forma más efectiva es calentar la pegatina o vinilo con una Pistola de aire caliente (también puede servir un simple Secador de pelo), de esta forma que el pegamento se ablanda y pierde adhesión, hay que tener cuidado de no acercar mucho la Decapadora para no quemar la superficie.

Paso 2 – Cómo despegar una pegatina de forma manual

Retiramos la pegatina o el vinilo, hay que empezar desde una de las esquinas y tirar suavemente hacia en la misma dirección. Esto hay que hacerlo con calma, empleando una fuerza moderada y constante, intentando no dar tirones bruscos que rompan la pegatina y estropear el proceso. Muchas veces suele suceder esto así que tendremos que volver a localizar una esquina y empezar de nuevo.

Comó quitar pegatinas coche

Paso 3 – Cómo quitar adhesivos de un vinilo

Nosotros utilizamos productos especiales para retirar las pegatinas y adhesivos, como el Líquido de limpieza de pegatinas o Desengrasante concentrado , frotando con una Bayeta de limpieza de microfibra y aplicando una vez tras otra hasta que no quede resto. Cuando la cosa se complica tenemos que recurrir a soluciones más agresivas que podrían dañar el brillo de la pintura.

Paso 4 – Limpieza pegamento

Cuando el pegamento se ha quedado incrustado y es muy resistente o lleva mucho tiempo en la carrocería, es probable que tengamos que aplicar algún tipo de acetona o disolvente para ablandar el pegamento de la pegatina.

Paso 5 – Limpieza final

Una vez hemos quitado las pegatinas del coche eliminado el pegamento y limpiado con nuestros productos nuestra recomendación es limpiarlo a fondo con una Hidrolimpiadora de alta presión con algún producto de limpieza para coches para no dejar rastro ninguno.

Paso 6 – Pulir el coche

El proceso de pulido de un vehículo permite que la pintura vuelva a recobrar el acabado que tenía el vehículo cuando era nuevo. Después de todo este proceso es posible que tengamos que darle uso a nuestra pulidora en la zona afectada con pulimento de carrocerías.

Consejos

Si después de todo te han quedado restos de adhesivo en la carrocería, hay diversos consejos que se pueden poner en práctica y salvarnos el día.

Consejo 1

Otra forma de quitar el pegamento de las pegatinas del coche es recurriendo a un estropajo. Tenemos que buscar uno de los que no rayan y además usarlo mojado con desengrasante concentrado. La aplicación será sobre el resto de pegamento dejar actuar unos minutos y frotar de forma circular en la zona afectada, con mucha paciencia y sin presionar mucho, después de este proceso lo conveniente sería pulir la zona afectada.

Consejo 2

Evita rascar la zona repetidamente con Espátulas o Raspador removedor de adhesivos , pero si no te queda otra… tendrás que utilizarlo con el máximo cuidado y combinando algún consejo de los anteriores para evitar daños mayores.

Conclusión

En ocasiones el adhesivo se haya retirado correctamente y no queden restos de pegamento, la superficie haya quedado afectada. Esto se produce por el simple hecho de que la zona donde estaba la pegatina no ha estado tan expuesta al sol como el resto de la carrocería, de ahí que pueda tener una tonalidad diferente. Para terminar recomendamos actuar con cuidado y paciencia, utilizando productos específicos y que no sean demasiado abrasivos.

Para finalizar

¡Hasta aquí la entrada de hoy!

Si deseas contactar con nosotros para que resolvamos posibles dudas o para pedir presupuesto, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o en nuestro teléfono 637 789 387 en horario comercial. Esperamos que te haya resuelto algunas dudas este artículo.

¡Hasta la próxima entrada!

Comments are closed.

Abrir chat
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Necesitas realizar una consulta o solicitarnos un presupuesto.
- Pulsa sobre enviar para abrir WhatsApp
Powered by