Banco de imagenes gratuitas
Mejores bancos de imágenes gratuitas libres de derechos
03/09/2021
Qué es un mupi publicitario
06/09/2021

En un mundo en el que los consumidores están sobreexpuestos a la información, las empresas cada vez lo tienen más difícil para que su mensaje destaque frente al de la competencia. Buena parte de que esto ocurra depende del medio elijan para difundir dicho mensaje. ¿Cuáles son los principales tipos de soportes publicitarios que existen en la actualidad?

En un mundo donde los consumidores están abrumados por la información, cada vez es más difícil para las empresas diferenciarse de la competencia con su mensaje. Mucho depende del medio que elijan para transmitir ese mensaje. ¿Cuáles son los principales tipos de soportes publicitarios que existen actualmente?

Tipos de soportes publicitarios

Correo directo
Cada día se envían miles de cartas comerciales por correo directo. Estas cartas contienen información detallada sobre el producto. El objetivo principal es interesar al destinatario. Este método es muy eficaz ya que crea un contacto directo con el consumidor. Actualmente, la correspondencia está siendo reemplazada por correos.

Prensa escrita (revistas y periódicos)

Los anuncios son la principal fuente de ingresos para los editores. La principal ventaja de los periódicos es que el mensaje del anunciante se puede transmitir rápidamente a los lectores. Las revistas pueden aparecer semanalmente, mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente. Por tanto, se leen con más interés que los periódicos. Además, los anuncios en revistas suelen ser más informativos y atractivos. Antes de elegir una publicación en la que anunciarse, el anunciante debe tener en cuenta varios factores: el alcance del medio, su grupo objetivo y los costes publicitarios.

Radio

A pesar del advenimiento de la televisión e Internet, la radio sigue funcionando bien. Por tanto, es un medio muy eficaz para promover productos o servicios a gran escala..

Cine y televisión

Los comerciales de televisión eran los más buscados hasta hace poco (hoy la publicidad en Internet ha cambiado las cosas). Es un medio más efectivo que la prensa y la radio, ya que combina sonido con imágenes en movimiento, pero también es significativamente más caro que los anteriores.

Publicidad al aire libre

El objetivo principal de la publicidad exterior es captar la atención de los transeúntes en un abrir y cerrar de ojos. A menudo se consideran un recordatorio o publicidad residual que el anunciante utiliza como complemento de otros medios publicitarios. De todos los medios publicitarios descritos hasta ahora, este es sin duda el más eficaz.

Publicidad online

Estar en Internet puede ser una forma rentable de atraer nuevos clientes. Puede llegar a una audiencia global a bajo costo.

Comments are closed.

Call Now Button¡LLAMAR AHORA! 637 789 387