Qué es un mensaje publicitario y cuáles son sus características

Rotulación furgoneta Mantenimiento de calderas
5 Ventajas de la rotulación de vehículos
04/01/2022
Rotulación de coches y furgonetas de renting
Rotular tu vehículo Renting
06/01/2022

La publicidad es la herramienta utilizada por cualquier empresa o negocio para promocionar sus productos o servicios entre clientes potenciales con el objetivo de captar su interés y crear una necesidad por ellos. Pero para conseguirlo es necesario crear un mensaje publicitario eficaz y eficiente, por lo que es necesario saber qué es un mensaje publicitario y cuáles son sus propiedades.

Qué es un mensaje publicitario

Es un producto compuesto por varios elementos combinados como imágenes, sonidos y texto y tiene como objetivo captar la atención de los usuarios a través de la atracción y el atractivo. El mensaje publicitario tiene por objeto que los usuarios adquieran, utilicen o consuman el producto o servicio al que se refiere el mensaje publicitario.

Principales características de un mensaje publicitario

Para que un mensaje publicitario sea efectivo, debe tener unas características básicas que lo diferencien del resto.

Claro

Los consumidores no intentarán descifrar un mensaje abstracto. Usar las palabras correctas y un significado claro es la mejor manera de captar la atención de los usuarios. No se trata de dejar de lado la creatividad, se trata de utilizarla a favor del mensaje. El éxito depende de lo que los usuarios comprendan cuando reciben el mensaje, por lo que su mensaje se transmite, nada supera a un mensaje claro.

Conciso

Siempre se ha dicho que lo que es bueno en definitiva es el doble de bueno. Esta máxima también se aplica a la publicidad. Un mensaje demasiado largo o demasiado voluminoso puede ser más difícil de recordar para un usuario que otro que es conciso, dice lo que quiere rápidamente y no deja lugar a dudas. La publicidad es cada vez más directa, la concisión es una virtud en la publicidad de estos días.

Focalizado

El mensaje publicitario debe hacer visibles las ventajas y beneficios de lo que se anuncia. Sin embargo, un mensaje que se centre únicamente en mostrar todos los beneficios de un producto y servicio confundirá a los consumidores. Es preferible centrar los esfuerzos en uno o dos puntos positivos que sean más fáciles de recordar. Seguramente tu producto tiene una característica clave que lo diferencia de la competencia, insiste en ese punto y presenta otras fortalezas también.

Creíble

La invasión de la publicidad hace que muchos de los mensajes que se envían sean engañosos o utilicen alguna técnica para engañar a los consumidores. Esto no debería ser así porque tarde o temprano los usuarios descubrirán el engaño. Un mensaje creíble es mucho más efectivo a largo plazo y atraerá clientes leales al producto o servicio. Además, en estos días, las marcas mentirosas son penalizadas por el consumidor, por lo que tu campaña puede dañar terriblemente tu marca si no dices la verdad.

Directo

Los mensajes con menos florituras son los más efectivos. Nuevamente, la creatividad es un extra en cualquier anuncio, lo que no significa que la comunicación no pueda ser directa. Los usuarios no tienen tiempo que perder y apuestan por lo que se adapta a sus necesidades desde el primer momento. Sea creativo, sea diferente, pero sea directo.

Persuasivo

La creatividad juega un papel crucial en esto, y es posible darle a cada mensaje un carácter que lo haga atractivo y persuasivo. El objetivo de un mensaje publicitario es convencer al usuario de que esta es la mejor opción que encontrará en el mercado. En respuesta al punto anterior, no se debe mentir, partiendo siempre de la verdad se debe buscar la manera de persuadir.

Impactante

El éxito de una campaña publicitaria se mide por el impacto que logra y su capacidad para permanecer en la mente de los consumidores a largo plazo. Esto depende en parte del tiempo o período de tiempo en que se entrega el mensaje a través de los diversos canales de comunicación. Todos los anuncios producen efectos positivos, pero solo los efectivos siguen generando clientes incluso después de muchos años.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es un mensaje publicitario y cuáles son sus características, podrás crear aquel que mejor se ajuste a las necesidades de lo que quieras vender. Recuerda que somos especialistas en la impresión digital en gran formato, contacta ahora con nosotros si quieres llevar tu mensaje publicitario a otro nivel.

Para finalizar

¡Hasta aquí la entrada de hoy!

Si deseas contactar con nosotros para que resolvamos posibles dudas o para pedir presupuesto, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o en nuestro teléfono 637 789 387 en horario comercial. Esperamos que te haya resuelto algunas dudas este artículo.

¡Hasta la próxima entrada!

Comments are closed.