Las diferencias entre impresión RGB y CMYK para publicidad

Carwrapping: todo lo que necesitas saber
17/10/2022
Tamaños de impresión en papel y en fotografía
Tamaños de impresión en papel y en fotografía
28/11/2022
Mostrar todos
Colores RGB

Colores RGB

Los sistemas de color RGB y CMYK son dos modelos de impresión con características diferentes, por eso conviene conocerlos y elegir la opción más acertada para nuestros trabajos impresos, especialmente en publicidad. Para comenzar, analizamos cuáles son sus principales características.

El modelo RGB para impresión

Aquí hay un esquema de color imprimible basado en tres colores primarios: rojo, verde y azul (como se muestra en el cartel). Su nombre proviene del inglés Red, Green, Blue. En el método RGB creamos colores por mezcla aditiva, es decir, añadiendo y mezclando diferentes colores hasta conseguir el tono que queremos. Cualquier color se puede representar combinando los tres primeros. Si mezclas rojo, verde y azul, obtienes blanco.

El modelo CMYK para impresión

También llamado procesamiento de color, en este caso procesa los colores cyan (cian), magenta (magenta), amarillo (amarillo) y negro (negro clave). En este caso, a diferencia del modelo anterior, lo procesamos sustractivamente. En otras palabras, obtienes el color por la luminosidad de cada tono. Al mezclar cuatro colores de diferente brillo, obtenemos todos los colores del espectro visible. Se utiliza principalmente para la impresión offset.

Diferencias entre los modelos RGB y CMYK

La definición de por qué los colores no se ven homogéneo en una parasol de procesadora y en papel, una vez son impresos, tiene en extremo que ver con estos dos modelos de color. Cabe darle vueltas a la cabeza que, como uno y otro modelos consiguen todo don nadie de colores, el resultado será el mismo, y pero no es así, produciéndose saltos de color.

En RGB se pueden gestar muchos colores que con el CMYK no se aprecian o quedan muy diluidos, por el adversario el dechado RGB puede crear problemas con azules y rojos muy oscuros, que pero el dechado CMYK crea de una modo muy real.

No se puede resolver un dechado especial para cada don nadie de trabajo, efectivamente el criterio que debes proavanzar para sufragar uno u otro es el don nadie de color que vas a rendir y el dechado con el que trabaja tu imprenta.

A pulvínulo de hábito y ensayos lograrás calibrar qué don nadie de color es el mejor para tus impresiones, el dechado que mejor reflexivo tus colores originales.

En Carácter te ofrecemos diferentes posibilidades de impresión y te asesoramos, para que tus trabajos impresos no pierdan sus colores originales y reflejen exactamente tus diseños publicitarios.

Para finalizar

¡Hasta aquí la entrada de hoy!

Si deseas contactar con nosotros para que resolvamos posibles dudas o para pedir presupuesto, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o en nuestro teléfono 637 789 387 en horario comercial. Esperamos que te haya resuelto algunas dudas este artículo.

¡Hasta la próxima entrada!