Estrategias para fomentar la creatividad en publicidad
06/09/2021

Las vallas publicitarias ya llevan un tiempo con nosotros y muchas de ellas se han convertido en parte indispensable del paisaje urbano, piensa en las vallas publicitarias de Times Square, o más cerca, en las vallas del toro de Osborne. Pero ¿alguna vez te has fijado en todos los tipos de vallas publicitarias que existen? Seguramente que no, así que vamos a hacer un repaso.

Tipos de vallas publicitarias

Las vallas publicitarias pueden ser:

Vallas monoposte: Vallas publicitarias sostenidas por un solo poste. Estas vallas suelen alcanzar una gran altura.

Vallas biposte: Vallas publicitarias sostenidas por dos postes. Son menos altos que los monopostes, pero ofrecen una mayor superficie.

Vallas iluminadas: Las vallas publicitarias iluminadas son vallas publicitarias que cuentan con algún tipo de iluminación para que se puedan ver de día y de noche o con poca luz. La iluminación puede ser externa (proveniente del exterior) o interna (iluminación de fondo).

Vallas dinámicas: Se trata de vallas publicitarias a nivel de calle que contienen un rollo de anuncios rotativos. De esta forma, se pueden publicar varios anuncios con un solo soporte.

Vallas bajas: A diferencia de las vallas publicitarias normales, las vallas publicitarias bajas están al ras del suelo. Este es el caso, por ejemplo, de las vallas publicitarias que se pueden ver en los estadios y campos alrededor del campo.

Vallas poliédricas: Son vallas publicitarias de varios lados: tres, cuatro … Esto les permite mostrar múltiples anuncios (uno por lado), lo que hace que el área de la cerca sea más rentable. Es normal que tengan un motor para hacer girar los manómetros..

Vallas móviles: Las vallas publicitarias móviles se colocan encima de los vehículos para que puedan circular por la ciudad y ser vistos por muchas más personas..

Vallas digitales: Uno de los últimos avances en publicidad exterior son estas vallas publicitarias que pueden mostrar texto e imágenes en movimiento.

Sin embargo, aparte de los tipos de vallas más comunes, siempre hay diseños creativos que están lejos de la media. Las dimensiones también son gratuitas, aunque existen los estándares más habituales: 3,2 x 2 m, 4 x 3 m, 8 x 3 my 12 x 4 m Curiosamente, una valla publicitaria no se puede colocar en ningún lado. Son los municipios los que determinan el número y ubicación de vallas que permiten.

Para llenar la mayoría de los tipos de vallas publicitarias que hemos visto, tendrá que recurrir a la impresión de gran formato. ¿Qué opinas de este tipo de publicidad exterior?

Comments are closed.

Call Now Button¡LLAMAR AHORA! 637 789 387