Rotulación de flotas de vehículos
¿Cuánto cuesta la rotulación de vehículos? Precios en 2021
02/09/2021
Tipos de soportes publicitarios que existen hoy en día
06/09/2021

Uno de los problemas más comunes que enfrenta un anunciante es encontrar buenas imágenes para ilustrar sus campañas. Siempre existe la alternativa de contratar a un fotógrafo o diseñador o tal vez una base de datos de imágenes pagada. Sin embargo, no todo el mundo puede permitírselo. Por eso, en este post te traemos una recopilación de las mejores bases de datos de imágenes libres y libres de derechos.

Este tipo de bancos ofrecen imágenes que se pueden utilizar para cualquier tipo de proyecto, incluidos fines comerciales, de forma gratuita y sin problemas.

Bancos de imágenes gratuitas libres de derechos

Free Images

Free Images es una base de datos de imágenes gratuita con casi 400.000 fotos e imágenes (hasta ahora) agrupadas en categorías. El único lugar donde no se pueden usar es en los logotipos.

Puedes visitarlo en es.freeimages.com

Pixabay

Posiblemente la base de datos de imágenes gratuita más popular en este momento. Como el propio Pixabay deja en claro: todas las imágenes y videos en Pixabay se publican de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons CC0. Puede descargarlos, modificarlos, distribuirlos y utilizarlos para cualquier uso, incluidos los comerciales, de forma gratuita. No se requiere atribución.

Puedes visitarlo en pixabay.com/es

MorgueFile

MorgueFile es otra gran opción para aquellos que buscan imágenes gratuitas. Además, en este caso, el banco está más enfocado a la creatividad, lo que lo hace ideal para labores de promoción.

Puedes visitarlo en www.morguefile.com

Unsplash

Unsplash también se caracteriza por su creatividad, que también deja claro que puedes hacer lo que quieras con tus fotos, todo en excelente resolución y calidad.

Puedes visitarlo en unsplash.com

Google Images

El famoso buscador también se utiliza para buscar imágenes, ¿cómo podría ser de otra manera? Para obtener imágenes gratuitas, todo lo que tiene que hacer es buscar cualquier término. Luego, seleccione imágenes y haga clic en Herramientas de búsqueda. Verá un menú desplegable llamado Derechos de uso, en el que selecciona Marcado para reutilización o Marcado para reutilización con cambios.

Sin embargo, al usar Google, debe tener cuidado y verificar la licencia, ya que no todas las imágenes están catalogadas correctamente.

¿Conoces más bancos de imágenes gratuitas libres de derechos?

Comments are closed.

Call Now Button¡LLAMAR AHORA! 637 789 387