Estrategias para fomentar la creatividad en publicidad

Cómo realizar el diseño de la imagen corporativa eficaz
06/09/2021

La creatividad se puede aumentar, probablemente lo haya escuchado innumerables veces, pero ciertamente no conoce ninguna estrategia para promover la creatividad. En este artículo, analizaremos algunas de estas técnicas creativas que se basan en el mundo de la publicidad.

Estrategias para fomentar la creatividad

  • Pocas personas son capaces de inventar una idea desde cero, todos tenemos influencias, y además, hay muchas que son buenas, tan buenas que sirven de base a muchas otras. No se trata de copiar o plagiar, sino de obtener información, una base sobre la que empezar a trabajar.
  • Rodéate de gente talentosa, aprende de tu equipo y aprende a colaborar de forma creativa. Una idea que pasa por varias manos se enriquece.
  • A menudo pensamos que la primera idea puede no ser buena, pero a veces lo es. Para evaluar una idea creativa, lo primero que debemos tener en cuenta es el nivel de claridad, si es la primera idea que tenemos o si llevamos días pensando en ella.
  • Es cierto que hoy en día es prácticamente imposible trabajar sin ordenador, pero es necesario trabajar por analogía. Empiece en papel y anote las ideas que se le ocurran. Poco a poco, varios principios creativos forman una idea general que se estructura a partir de ideas escritas en papel.
  • Cualquier momento es un buen momento para hacerse una idea. No espere para sentarse en su escritorio o venir a trabajar, puede aparecer un anuncio en cualquier momento, analice todo lo que le llegue a los sentidos e intente relacionarlo con su trabajo.
  • Un consejo que siempre se utiliza en el mundo de la publicidad es evitar las tendencias en la medida de lo posible. Si confía en lo que todos ven, llegará a las mismas conclusiones que ellos. Así que sé creativo a la hora de inspirarte y evita las ideas basadas en modas pasajeras.
  • No hay nada mejor que una actividad repetitiva que te aburre para que tu cerebro funcione. En este tipo de actividad nos centramos objetivamente en la idea que buscamos.
  • Menos es más en publicidad también. Las ideas concretas y precisas son el truco. Es cierto que hay infinitas formas de contar una idea, pero el trasfondo tiene que ser simple y, lo más importante, comprensible. Recuerde que la publicidad es un mensaje dirigido a todo tipo de personas.

Estas son algunas estrategias para utilizar en la creatividad publicitaria. El cerebro puede funcionar plenamente si sabemos cómo estimularlo, después de todo, la inspiración viene del trabajo.

Comments are closed.

Call Now Button¡LLAMAR AHORA! 637 789 387