¿Cuánto cuesta la rotulación de vehículos? Precios en 2020-2021

Vinilado de furgoneta Gas2Move - Correos Express
Comó quitar pegatinas del coche
15/01/2020

La rotulación de un vehículo tiene la posibilidad de tener muchas funcionalidades. Puedes estimar convertir tu vehículo en un reclamo publicitario , pero a veces únicamente tiene una finalidad ornamental. Sea como sea, si te estás proponiendo hacerlo probablemente te hayas preguntado cuánto cuesta la rotulación de vehículos. Desde Carácter te lo contamos.

Una rotulación de calidad conseguirá que te conviertas en el centro de todas y cada una de las miradas. Si quieres saber cuánto te puede valer , prosigue leyendo.

Tipos de vinilos para vehículos

Como vas a saber , la rotulación de algún vehículo puede ser tanto parcial como total. O sea , puedes decidir cubrir solamente algunas partes o el vehículo en su totalidad.

En todo caso , entre las primeras decisiones que vas a deber tomar debe ver con el género de procedimiento que se marcha a utilizar.

En el título de este apartado hablamos de géneros de vinilos porque para llevar a cabo los rótulos este es el tipo de material que se suele utilizar. A partir de aquí tenemos la posibilidad de distinguir dos tipos primordialmente :

  • Vinilo cortado: Si tu intención es colocar un logo o algún género de contenido informativo en tu vehículo, probablemente esta es la técnica que buscas. Es el sistema más clásico y se utiliza sobre todo para realizar trazados, dibujos o letras. Es bastante popular , dado que sus resultados en relación a adherencia y duración son excelentes.
  • Vinilo impreso de forma digital: Con este método es viable imprimir cualquier tipo de diseño, incluso fotografía, y en muy alta definición. La consecuencia directa de esto es que el abanico de opciones a tu predisposición es mucho más extenso.

Ambas técnicas requieren de un especialista en la materia para llevarlas a cabo. De hecho , lo destacado es que un experto te asesore en cuanto a la totalidad de tu proyecto , para que consigas tomar la mejor elección según tus pretensiones.

A veces posiblemente el rótulo llegue a contemplar incluso los cristales del vehículo. En estas situaciones se usa el denominado vinilo microperforado. Este permite que resulte posible ver desde el interior del vehículo en tanto que desde el exterior únicamente se contempla la imagen deseada.

Este fué un corto resumen de las diferentes alternativas que puedes encontrar en el mercado de hoy. No obstante , el más destacable asesoramiento que consigas recibir sobre esto va a venir siempre de un experto en la materia.

Cuánto cuesta la rotulación de vehículos

Ahora llegó el momento de desvelar cuánto cuesta la rotulación de automóviles. Sin embargo , antes de charlar de costes deseamos indicarte qué componentes van a influir.

Para comenzar , el tipo de vehículo y su tamaño van a saber el coste de la rotulación. No costará lo mismo rotular un smart que la rotulación de una furgoneta, un autobús o incluso un barco. Este es un aspecto que debes tener en mente.

Por otra parte , la técnica usada además influirá en la cifra final. Con relación a esto hay que apuntar que el vinilo obtenido por medio de impresión digital frecuenta tener un costo más elevado que el vinilo de corte.

Un último factor importante a la hora de fijar un costo son las partes del vehículo que se desean cubrir. Si tan solo quieres contemplar las puertas laterales o bien la parte trasera , el coste será bastante menor que si optar por una rotulación integral.

La suma de todos estos factores será la que determine el precio que deberás abonar al final para rotular tu vehículo.

Precio de la rotulación de vehículos

Ya conoces los distintos tipos de vinilos con los que es posible decorar tu vehículo. También sabes qué factores van a influir en el precio de la rotulación. Solo te queda averiguar algunas cifras aproximadas.

Ten en cuenta que no será lo mismo rotular únicamente una puerta que todo el vehículo, y el método además influirá en el precio. Si deseas obtener un presupuesto personalizado para tu caso en concreto puedes solicitarlo desde aquí.

Ventajas de la rotulación de vehículos

Antes de terminar queremos recordarte ciertas virtudes más destacables en relación a la rotulación de vehículos. Hemos resumido las primordiales en la siguiente lista:

  • Visibilidad: Si tienes una compañía con su flota de automóviles , probablemente esta es la virtud que más te interesará. Una rotulación de calidad es un método de propaganda muy potente ; puedes integrar medios de contacto a fin de que los usuarios potenciales puedan localizarte. Aparte , no importa donde esté el coche, ni si está aparcado o bien en movimiento, ya que mientras esté en la calle siempre será visible.
  • Originalidad : Los automóviles además se ven afectados por el correr del tiempo. Optar por la rotulación es una forma de transformar tu viejo vehículo en un artículo original y impresionante. Como añadido, existen soluciones muy resistentes frente a las condiciones meteorológicas; así puedes ajustar o decorar tu vehículo y cuidarlo al mismo tiempo.
  • Rapidez de aplicación: Como norma general , los métodos de rotulación son bastante veloces. Es posible que consigas volver a tener tu vehículo en cuestión de horas.
  • Buen coste: Tal vez las cantidades que has visto te hayan similar un tanto elevadas. Por otro lado debes pensar en la rotulación de automóviles como en una inversión. De hecho , tienes que tener en cuenta que la duración del rótulo puede llegar a encajar con la vida útil del mismo vehículo.
    Aguardamos haber podido solucionar tus inquietudes y que el artículo te haya similar atrayente.

Comments are closed.